Causapié cree que toda la corporación coincide en que Rommy Arce "no es la concejala que requiere Usera y Arganzuela"

Purificación Causapié
PSOE
Publicado 12/02/2018 12:05:11CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este lunes que "probablemente" todos los grupos municipales en Cibeles, también el equipo de Gobierno, coinciden en que Rommy Arce "no es la concejala que requieren los distritos de Usera y Arganzuela".

"Lo que todo el mundo sabe en este momento es que Rommy Arce no es la concejala que requiere ni este distrito (Arganzuela) ni Usera y sobre eso, probablemente podamos estar de acuerdo todos los grupos municipales", ha expresado la portavoz en una visita a Legazpi acompañada por la edil socialista responsable del distrito de Arganzuela Érika Rodríguez.

Los socialistas consiguieron en el pasado pleno del mes de noviembre el apoyo de PP y Cs a su propuesta para que Arce fuese apartada de estas presidencias. La edil de Ahora Madrid continúa al frente de ambos distritos casi tres meses después de lo votado en el Pleno de Cibeles.

A este respecto, y tras varias peticiones a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que apartase a Arce, Causapié ha incidido en que "la responsabilidad la tiene la alcaldesa para modificar una situación que reclaman los vecinos".

"La responsabilidad está en la alcaldesa, porque ella nombra y establece a los concejales", ha explicado Purificación Causapié, quien ha aseverado que "el PSOE ha hecho lo que tenía que hacer".