Causapié define la huelga feminista como la "más justificada de la historia de las huelgas generales"

Purificación Causapié
PSOE
Publicado 05/03/2018 19:10:16CET

"Me sumo a la huelga porque no va contra ningún gobierno sino contra un sistema injusto para la mitad de la población"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha definido la huelga feminista del 8 de marzo (laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo) como la "más justificada de la historia de las huelgas generales".

"Me sumo a la huelga porque no va contra ningún gobierno sino contra un sistema injusto para la mitad de la población", ha declarado este lunes en la mesa convocada por el Consejo de las Mujeres de Madrid, con la participación de concejalas de todos los grupos presentes en el Ayuntamiento de Madrid.

En contra de lo defendido por la concejala de Cs Sofía Miranda, el feminismo "es el movimiento político e ideológico que consigue cambiar este mundo como ningún otro movimiento ideológico". "Defiendo un movimiento transformador, rebelde y subversivo, por eso soy feminista", ha descrito.

También ha contestado a la concejala del PP Beatriz Elorriaga que ella no es "comunista ni nada de eso" pero es que la huelga femininsta "no tiene nada que ver con eso" sino con el hecho de que "las mujeres de todo el mundo han decidido romper el silencio". Causapié cree que, a tres días de su celebración, la huelga "ya es un éxito".