Causapié dice que PSOE "no es un equipo en competición de fichajes" y que hablar de candidatos ahora es "absurdo"

Villacís, Rivera, Almeida y Causapié declaran a la salida una entrega de premios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 13:29

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que su partido "no es un equipo de fútbol" ni está "en una competición de fichajes" y cree que hablar de candidatos socialistas al Consistorio madrileño es "debate absurdo que no toca".

Así lo ha sostenido Causapié ante los medios de comunicación al ser preguntada por las declaraciones del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en las que admitió que tuvo una "charla informal" con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que le dijo que sería "buena candidata" para la lista del PSOE en la capital.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que se remite a las explicaciones dadas por Franco de que "efectivamente no había habido ninguna oferta" para la candidatura socialista al Consistorio. Además, ha explicado que tuvo conocimiento de que Franco y Carmena habían hablado pero "no tenía ni idea de esa conversación en ningún tono".

En este sentido, Causapié ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista "no es ningún equipo de fútbol" ni está "en una competición de fichajes" y, por lo tanto, hablar de candidatos es "un debate absurdo que no toca".

"Cuando nos dedicamos hablar de candidatos realmente estamos ocultando lo importante, que es el trabajo del PSOE en el Ayuntamiento, que no está trabajando en ninguna cuestión de nombres ni de candidatos", ha añadido la portavoz, que ha sostenido que esta noticia no la ha hecho sentir "ni mal ni bien".

Así, Causapié cree que decidir el mejor candidato que puede tener el PSOE en el Ayuntamiento madrileño "no le toca" ni a la dirección federal ni regional sino a los militantes del partido en Madrid.

CIFUENTES, EL "DEBATE IMPORTANTE"

Ante esta situación, Causapié ha sostenido este debate sobre los candidatos socialistas al Ayuntamiento "no le beneficia demasiado al PSOE" y no sabe "a quién beneficia" pero que es "muy importante" que en este momento la atención se centre en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica generada por su máster en Derecho Público del Estado Autonómico realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

La portavoz socialista en el Consistorio madrileño considera que Cifuentes "sin duda ha utilizado las instituciones públicas, la Universidad y la comunidad de Madrid en su beneficio personal y eso tiene que tener una respuesta contundente del PSOE y de los vecinos" de la región. Por ello, Causapié ha defendido la moción de censura del PSOE en la Asamblea de Madrid como una "respuesta excelente".

Leer más acerca de: