Causapié exige a Barbero que cierre un acuerdo con Policía Municipal y que "normalice" la relación

Entrevista de Europa Press con Purificación Causapié
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 15/08/2018 15:42:31CET

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido este miércoles al delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que cierre un acuerdo con la Policía Municipal sobre el convenio laboral de los agentes y que "normalice la relación" porque "no es bueno para la ciudad que mantengan una relación conflictiva".

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la Misa de la Virgen de La Paloma, Causapié ha abogado por que se llegue a un acuerdo entre Ayuntamiento y Policía Local.

"Lo que quiero es exigir a Barbero que cierre un acuerdo y que normalice la relación con la Policía Municipal, porque no es bueno para esta ciudad el que se mantenga una relación conflictiva entre la Policía y las personas responsables del Gobierno local", ha sostenido la portavoz socialista.

No obstante, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado también antes de la celebración de la Misa de la Virgen, que las negociaciones con la Policía Municipal "van marchando" y cree que cuanto antes se cierren mejor", porque es algo de lo que "ya podrían estar disfrutando los agentes".