Causapié exige a Barbero que "explique su silencio" en los altercados en Lavapiés, algo que ha provocado "bulos"

Un cajero destrozado en Lavapiés (Madrid) tras los disturbios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 10:49:26CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido este martes al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que explique "al detalle su silencio" en la noche de los altercados en el barrio de Lavapiés tras la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye, algo que, a su juicio, ha provocado bulos.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Causapié quiere saber por qué el delegado municipal de Seguridad, junto con la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras, "tardó en comparecer ante los medios de comunicación más de 20 horas tras la muerte de Mame Mbaye". A su juicio, "un largo lapso de tiempo que dio lugar a la circulación de bulos e informaciones imprecisas que no hicieron más que alentar la tensión".

Así, la portavoz socialista en el Consistorio ha anunciado que su grupo pedirá al Ejecutivo municipal los "detalles de cómo se desarrolló la actuación municipal la tarde y noche del jueves y viernes en Lavapiés".

"Lo que está claro es que el Ayuntamiento de Madrid ha gestionado mal la crisis en su conjunto", ha criticado la portavoz, al mismo tiempo que ha reclamado al Gobierno municipal que haga "autocrítica" y "asuma responsabilidades políticas".

Por ello, Causapié ha insistido en emplazar a los grupos municipales a trabajar en "calma" y para lograr medidas "que solucionen los problemas del barrio". "Los vecinos quieren recobrar la normalidad y nuestro deber, como representantes municipales, es trabajar para garantizarla", ha añadido Causapié.