Causapié reprocha a Villacís que intente "bloquear" el debate de la ordenanza de prostitución

Prostitución
GETTY IMAGES - Archivo
Publicado 12/06/2018 12:59:51CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reprochado este martes a la portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Consistorio, Begoña Villacís, su intento de "bloquear" el debate de la ordenanza de prostitución propuesto por los socialistas al haber asegurado que ésta no tenía cabida en la comisión de Equidad, la cual preside.

La propuesta de ordenanza municipal de los socialistas contra la prostitución incluye sanciones administrativas al consumidor, defensa y apoyo a las mujeres víctimas de trata y explotación sexual, control de la publicidad que fomente el pago por sexo y medidas preventivas dirigidas a sensibilizar.

"Este retraso se debe a que la presidenta de la comisión de Equidad ha decidido que no es el espacio, y ha decidido enviarlo a Seguridad; este rechazo a la ordenanza se une a una falta de agilidad en la tramitación por parte de Ahora Madrid, y eso produce que la ordenanza no tenga lugar al debate", ha lamentado la portavoz de los socialistas en Cibeles.

Por ello, Causapié lamenta que el PSOE haya visto "vulnerados sus derechos como grupos municipales", por lo que han pedido "amparo" a la alcaldesa, Manuela Carmena, para "resolver" esta situación.

Además, Causapié ha asegurado que "Villacís no va a evitar que siga sucediendo algo tan grave como lo que vemos en Madrid, la trata de mujeres, de niñas, explotación social... y no lo va a evitar no dando lugar al debate".

En esta línea, Purificación Causapié ve "imprescindible" que "el Ayuntamiento lo empiece a debatir, y todos los grupos den la cara sobre este gran problema". "Hay espacios públicos que utilizan mafias y redes para la explotación sexual", ha denunciado.

Sobre los apoyos con los que cuentan para sacar adelante la ordenanza, Causapié ha afirmado que al no producirse el debate, desconocen "cuál es la situación". "Se produce un bloqueo que impide el debate de la ordenanza de prostitución", ha incidido.

Por último, Causapié ha asegurado que Carmena le ha trasladado su intención de que "se resuelva", por lo que espera que "para octubre esté debatida".