Causapié sobre los sondeos: "Hay partidos que solo ganan en las encuestas"

Purificación Causapié en la presentación del programa de San Isidro 2018
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 10:34:34CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, considera que la izquierda política en Madrid goza de mayoría en la ciudad y que su partido tiene más apoyo ciudadano de lo que reflejan diversos sondeos, para recalcar que hay otra formaciones que "solo ganan en las encuestas".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación momentos antes de participar en el acto de entrega de las Medallas de Oro de la capital y en relación a las encuestas publicadas en varios medios sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales de 2019.

"Una cosa son las encuestas y otra las urnas. Yo confío sobre todo en las urnas y en la voluntad de los ciudadanos para que haya un cambio en las condiciones de vida en la Comunidad de Madrid y en la ciudad de Madrid", ha apostillado Causapié.

Al respecto, ha subrayado que el PSOE va a seguir trabajando "día a día" para ganar la "confianza" de la ciudadanía e ir aumentando su "espacio político" para continuar con las políticos de cambio. "Pensamos que la izquierda en esta ciudad tiene una mayoría para impulsar políticas de cambio", ha remachado la portavoz socialista en el Consistorio.

Preguntada sobre si el PSOE experimentará un crecimiento en la intención de voto cuando desvele su candidato para la capital, Causapié desconoce si ese efecto se producirá pero sí cree que el PSOE tiene "más apoyo" de lo que parece reflejar las encuestas y ha rememorado lo ocurrido en los últimos comicios generales, donde los socialistas cosecharon más respaldo electoral de lo que reflejaban los sondeos. "Hay partidos que ganan solo en las encuestas", ha señalado a continuación.

Por otro lado, la edil del PSOE ha animado a celebrar la festividad de San Isidro en "igualdad y libertad" y que su voluntad es que sea una jornada "sin violencia de género" junto con la voluntad de mejora de las condiciones de vida de la ciudad.

Además, ha apelado a "buscar la unidad" entre los grupos políticos en diversos aspectos de interés general y espera que ese acuerdo se pueda fraguar en la propuesta de ordenanza sobre la prostitución que ha impulsado el PSOE.