Causapié traslada "todo" su apoyo al Comisionado de la Memoria Histórica, que "trabaja para que se cumpla la Ley"

Purificación Causapié
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 27/03/2018 13:59:03CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha trasladado este martes "todo" su apoyo al Comisionado de la Memoria Histórica, que "trabaja pra que se cumpla la Ley en Madrid".

"Todo mi apoyo al Comisionado para la Memoria Histórica que trabaja para que se cumpla la Ley en Madrid frente a quienes se resisten al avance de la Democracia. Verdad, Justicia y Reparación", ha expresado Causapié en su cuenta de Twitter.

La Fundación Francisco Franco presentó una demanda contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento para la retirada de 52 calles con reminiscencias franquistas, y ahora Sauquillo y otras cuatro peronas que integran el Comisionado comparecen este martes como testigos ante el juez de Instrucción número 23 de Madrid.

Estas asociaciones solicitaron que se llevara a cabo la prueba testifical tanto de Sauquillo como de los historiadores José Álvarez Junco y Octavio Ruiz-Manjón Cabeza, así como la filósofa Amelia Valcárcel y el escritor e investigador Octavio Ruiz-Manjón Cabeza.

De momento, mientras el juez valora los argumentos de las partes, se ha decretado como medida cautelar la paralización de nombre de varias calles madrileñas, como la de los Caídos de la División Azul o el Paseo Muñoz Grandes.