Causapié valora positivamente la ordenanza de movilidad sostenible y apunta que recoge muchas propuestas del PSOE

383254.1.644.368.20180210134731
Vídeo de la noticia
Publicado 10/02/2018 13:47:31CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado este sábado que el PSOE valora positivamente el borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible presentado ayer por el Gobierno municipal al entender que recoge "muchas de las propuestas" que habían hecho los socialistas en el Pleno.

Así lo ha indicado Causapié a los medios de comunicación tras su intervención en la Jornada sobre empleo público en la región en relación al borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que incluye medidas como limitar la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril por sentido así como de un único carril.

Para Causapié, el borrador recoge propuestas que "mejoran la movilidad de los peatones en la ciudad" y también, por ejemplo, "la situación respecto a los patinetes con motor, que muchas veces la gente llama la atención porque se producen atropellos en la vía pública".

"Al final se trata de que entre todos consigamos mejorar la convivencia en la ciudad y en las calles, donde hay coches, motos, bicicletas, peatones, y medios de transporte que tenemos que convivir y adaptarlo", ha añadido.

Así, la portavoz socialista ha señalado que desde su partido seguirán trabajando "para mejorar esa ordenanza, que es de lo que se trata". "En los próximos días nosotros presentaremos aquellas modificaciones que consideremos que pueden mejorar", ha apostillado.

Además, Causapié también ha valorado "positivamente" la medida de limitar la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril por sentido así como de un único carril porque entienden "que es verdad que en algunas calles es mejor ir despacio para garantizar esa movilidad".