Causapié ve "falta de respeto hablar de huelga a la japonesa" el 8M y se sumará al paro

Purificación Causapié
PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 28/02/2018 12:16:45CET

Defiende que "no se trata de poner peros diciendo que si son comunistas o anarquistas sino de compartir las injusticias hacia las mujeres"

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado una "falta de respeto hablar de huelga a la japonesa", como ha hecho la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y ha avanzado que ella se sumará a la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Es una falta de respeto hablar de huelga a la japonesa aunque a lo mejor le iría mejor a la Comunidad y al Estado. Es una falta de respeto para quien no tiene trabajo. No hagan huelga pero respeten y traten con dignidad a quien merece el respeto institucional", ha lanzado desde el Pleno de Cibeles a las bancadas de PP y Cs.

Tras escuchar a estas dos formaciones, Causapié ha defendido que "no se trata de poner peros diciendo que si son comunistas o anarquistas sino de compartir las injusticias hacia las mujeres". "El 8 de marzo me sumo a la huelga y a los paros convocados por los sindicatos mayoritarios", ha adelantado.

Y lo hace por toda una batería de razones, desde las 57 mujeres asesinadas por violencia de género en 2017 (cinco de ellas en Madrid), los diez menores asesinados (entre ellos un bebé en Madrid), que "la violencia de género es la mayor causa de muerte entre las mujeres del mundo", por las 37 denuncias al día (una cada 40 minutos), por las agresiones sexuales, por las dificultades en el mundo laboral, por las menores pensiones, por la brecha salarial...

"NO VAN CONTRA NINGÚN GOBIERNO SINO CONTRA EL SISTEMA"

"No se trata de plantear si todas las que estamos aquí compartimos el texto íntegro del movimiento feminista, no se trata de poner peros diciendo que son comunistas y anarquistas sino de compartir las injusticias hacia las mujeres", ha remarcado. Porque "a todas las mujeres se les enseña a vivir situaciones injustas en silencia, de eso se trata esta huelga".

"Las mujeres aportamos una enorme riqueza y bienestar y recibimos discriminación, violencia y agresiones", ha destacado Causapié, que ha indicado que las mujeres saldrán a la calle pero "no van contra ningún gobierno sino contra este sistema y contra quienes mantienen este sistema injusto hacia el 50 por ciento de la población".