Causapié ve necesario cumplir el Pacto contra la Violencia de Género y pedirá ampliar el presupuesto

Purificación Causapié en la presentación del programa de San Isidro 2018
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 20:04:15CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha expresado este miércoles la "necesidad" del cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para lo que se necesita que "los ayuntamientos reciban la financiación que el Gobierno comprometió" y que pedirán ampliar la financiación en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para combatir la violencia de género.

De este modo, Causapié ha declarado en una concentración a favor de este Pacto de Estado que los ayuntamientos necesitan "apoyo como está acordado en el Pacto de Estado y recibir financiación para cumplir con los compromisos de prevención y con las mujeres que están en situación de violencia de género".

Del mismo modo, ha afirmado que el Grupo Socialista va a reclamar "que los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid amplíen la financiación para impedir la violencia de género y apoyar a las mujeres que están sufriendo".

Del mismo modo, ha recordado que impulsaron "una ordenanza para combatir la explotación sexual y la prostitución en la ciudad de Madrid" ya que la consideran como violencia de género.