Causapié ve en PP "el partido de la mentira y la corrupción" que aprovecha crisis de Lavapiés "para rédito político"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié
PSOE - Archivo
Publicado 22/03/2018 20:36:32CET

Califica a Almeida como "un excelente alumno del 'cuanto peor, mejor'"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este jueves que ya no tiene "dudas" de que el PP, además de ser "el partido de la corrupción" es también "el partido de la mentira y la difamación" que además utiliza la crisis de Lavapiés "para obtener rédito político al corto plazo".

"Después de oír al señor Almeida (portavoz del PP), no tengo ninguna duda en que el PP no es solo el partido de la corrupción, sino sobre todo el partido de la mentira y de la difamación, el partido que no quiere que se resuelvan los problemas en esta ciudad", ha expresado Causapié visiblemente molesta.

Así lo ha indicado la portavoz socialista tras el Pleno de Cibeles en el que se ha aprobado la moción de urgencia del PSOE sobre Lavapiés. Sin embargo, ni PP ni Ciudadanos han dejado a los socialistas votar por puntos sus mociones de urgencia.

Según ha explicado José Luis Martínez-Almeida, su formación "no sabía" el sentido del voto del PSOE. "Hice un ofrecimiento generoso a PSOE y Cs y les dije que les iba a apoyar en bloque, y a mí en ningún momento el PSOE me ha comunicado la intención de votar por puntos", ha señalado a los medios de comunicación.

Purificación Causapié ha asegurado que estas explicaciones son "mentira" y que de este modo Almeida ha demostrado "que es un excelente alumno de la señora Aguirre y del señor Montoro, de que cuando peor vayan las cosas, mejor para nosotros".

"SABÍAMOS LA NEGATIVA DEL PP"

Según ha explicado la portavoz del PSOE, esta mañana había "hablado con Ciudadanos, con Begoña Villacís, quien ha dicho que sí estaba de acuerdo en dejar votar por puntos; Maestre (portavoz del Gobierno municipal) ha dicho que sí, y Almeida ha dicho que no, con quien ha hablado la portavoz adjunta (Mercedes González)". "Sabíamos la negativa a votar por puntos del PP", ha corregido la portavoz.

Además, Causapié ha lamentado que "Villacís siga detrás del PP". "Hay grupos municipales que no quieren que acabe esta crisis de Lavapiés, que esto se resuelva, y están intentando evitar que Barbero dimita, que es lo que tiene que hacer, (en alusión a Ahora Madrid) y otros, como PP y Cs que solo piensan aprovechar esta crisis para sacar ventaja electoral", ha apuntado.

Para los socialistas, la comisión de investigación que buscaba Ciudadanos "es incompatible con pedir responsabilidades". "No sabemos qué quieren investigar, porque es una comisión que dirime responsabilidad dentro de un tiempo, y no garantiza que dentro de un tiempo Barbero vaya a dimitir", ha explicado.

Tal y como ha explicado Causapié, la proposición aprobada es "la que necesita esta crisis para resolverse, porque pide la dimisión de Barbero, y plantea la necesidad de empezar a trabajar por resolver los problemas de Lavapiés y por mejorar las condiciones de vida de otras personas".

En este sentido ha apuntado que la crisis de Lavapiés ha puesto de manifiesto que es necesario "cambiar sus políticas tanto en seguridad como en intervención social". "Eso es lo importante en este momento; lo demás son mentiras y aprovechar la crisis de Lavapiés para rédito político", ha concluido.