Cavero pide "empatía" a los sindicatos en Metro para entender que la moderación salarial contribuye a reducir el déficit

Cavero junto al ministro de Las Ciudades de Brasil
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:45:19 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha reclamado a los sindicatos en Metro que "tengan la empatía para entender" que se tiene que reducir el déficit operativo del suburbano y que a ello contribuye la moderación salarial.

En declaraciones a los medios de comunicación tras acompañar al ministro de Las Ciudades de este país, Aguinaldo Ribeiro, a una visita al Metro Ligero, Cavero ha vuelto a insistir que tras subida del 20 por ciento para la plantilla en los últimos cuatro años debe haber contención salarial.

El consejero ha recalcado que la salida de la crisis pasa por la "moderación y contención salarial" y no tanto por medidas "traumáticas" de empleo.

Así lo ha manifestado en referencia a las útimas huelgas que convocaron los sindicatos en el suburbano para protestar por la propuesta de reducción salarial para la plantilla en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo, así como por la reclamación de incumplimientos de productividad del anterior acuerdo.

Este sábado los sindicatos CC.OO. y UGT han desconvocado este sábado los paros de Metro previstos para los días 20, 21 y 22 de mayo, para llevar a cabo un "cambio de estrategia" que se producirá en función de la actitud que adopte la empresa durante esos días.

El portavoz de CC.OO. en este colectivo, Ignacio Arribas, afirmó a Europa Press que quieren "cambiar de estrategia" y que probablemente den "un golpe en la mesa" en vista de que las negociaciones no avanzan.