Cavero señala que la eliminación de buhometros supondrá un "ahorro pequeño" para el Consorcio porque "son pocas líneas"

Pablo Cavero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha señalado este miércoles que la eliminación de los buhometros supondrá un "ahorro pequeño" para el Consorcio de Transportes porque "son pocas líneas", pero que no será un ahorro importante en comparación con otros que la Comunidad está "consiguiendo en Metro de Madrid".

"En el caso del Consorcio de Transportes es un ahorro pequeño porque los buhometros son pocas líneas, pero no es un ahorro importante. A diferencia de otros ahorros como estamos consiguiendo en Metro de Madrid, que ya con el Plan de Optimización vamos a alcanzar casi los 200 millones de euros de ahorro", ha indicado Cavero a los medios de comunicación antes de inaugurar la jornada 'Beneficios empresariales del Cheque Transporte' en la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, ha manifestado que no supondrá un ahorro importante la eliminación de buhometros si se compara con las cifras "tan importantes" en las que el Gobierno regional lleva trabajando desde hace casi dos años y "están suponiendo gestionar de forma más eficiente el transporte".

El consejero ha recordado que esta reordenación del transporte nocturno madrileño obedece a que existía un "solapamiento claro en fines de semana entre las líneas de MetroBúho y las líneas normales nocturnas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes)".

"Con lo cual, ese solapamiento en el cual veíamos que el uso del transporte era marginal en ciertas líneas, lo que estamos es fusionándolo e integrándolo para que cada euro que paga un madrileño de transporte sea gestionado de la forma más inteligente posible", ha apuntado.

Por último, Cavero ha subrayado que "a veces las crisis son oportunidades para mejorar la gestión y aquí sí vemos una oportunidad de integrar sin perjuicio para los madrileños".