El CBA acogerá la Diversity Business Fair y la Caja Mágica, la fiesta Infinita Gay Week durante la semana del Orgullo

Día del Orgullo Gay
Reuters
Actualizado 30/05/2011 16:54:37 CET

El Instituto Cervantes acogerá el Festival Visible, con un homenaje a Eduardo Mendicutti en el que intervendrán Almudena Grandes o Juan Cruz

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid acogerá la Diversity Business Fair y la Caja Mágica será sede de la fiesta Infinita Gay Week durante la semana del Orgullo Gay de la capital, que comenzará el 28 de junio y se prolongará hasta el 3 de julio, según informa el boletín esMADRIDmagazine y recoge Europa Press.

Aunque el epicentro de la fiesta es el barrio de Chueca y su punto álgido, el desfile del Orgullo --que en esta ocasión tendrá lugar el 2 de julio--, la programación de estas celebraciones se extienden a otros puntos de la ciudad con actividades culturales y de ocio.

Así, por primera vez en España se celebrará la Diversity Business Fair, una feria de consumo con oferta de moda, estética, salud, decoración y turismo orientada exclusivamente al colectivo LGTB. Tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes.

Además, la Caja Mágica acogerá la macrofiesta Infinita Gay Week el día 2 de julio a partir de las 23 horas, y en el marco de las fiestas también tendrá lugar un concierto de Ricky Martin en el palacio de los Deportes, el 28 de junio. El cantante puertorriqueño aprovechará la actuación para presentar las canciones de su último trabajo, 'MAS', tres letras tras las que se esconden tres palabras: música + alma + sexo.

FESTIVAL VISIBLE

Antes, el 8 de junio, comenzará el Festival Visible, que en esta ocasión incluirá un homenaje al periodista y escritor Eduardo Mendicutti en el Instituto Cervantes, en el que participarán algunos colegas de profesión, como Almudena Grandes, Juan Cruz y Luis García Montero, y se leerán extractos de su obra.

Hasta el día 10 de julio habrá, además, exposiciones, como 'Meghalaya', en la galería Rita Castellote (San Lucas, 9), y espectáculos de danza y teatro como 'El frigorífico', en la Sala Triángulo (Zurita, 20) o 'Recoge mi alma y bésala' en DT Espacio Escénico (Reina, 9).