CC.OO. afea que Madrid registre los peores resultados de crecimiento del paro de todo el Estado

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 15:22

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha criticado este martes que la Comunidad de Madrid haya registrado los peores resultados de crecimiento del paro de todo el Estado, con mujeres y jóvenes como principales damnificados, y ha denunciado que vuelvan a aumentar las personas sin prestaciones, ha informado el sindicato en un comunicado.

Así lo ha apuntado con motivo de los datos del paro publicados esta mañana que indican que en Madrid subió en 2.411 personas en el pasado mes de febrero.

Toda la subida del paro se ha centrado en las mujeres, los jóvenes y los que buscan su primer empleo, que suben 2.466, 1.851 y 903 respectivamente, lo que para la secretaria de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, significa que siguen siendo las personas donde más incide la precariedad.

"La economía madrileña, basada en el sector servicios ha visto nuevamente que una vez pasada la temporada navideña y de las rebajas, el paro ha vuelto a crecer en este sector, señal de que el empleo que se genera es precario, de corta duración y a tiempo parcial. El desempleo ha crecido en 2.838 personas en los servicios, 903 en el colectivo sin empleo anterior, bajando en la construcción en 885 y en la industria en 495", ha señalado.

Para Elvira, los datos negativos de desempleo del mes se agravan ya que van acompañados del aumento del paro de larga duración, que llega al 44% de las personas desempleadas.

Además, ha incidido en que Han vuelto a descender de las personas que cobran prestaciones (este mes hay 2.777 beneficiarios menos) y aumentan en más de 11.000 las que no tienen prestaciones, por lo que cerca de 280.000 personas que demandan trabajo en las oficinas de empleo de la región no tienen ninguna prestación.

También ha apuntado que se han realizado 5.111 contratos menos que el mes anterior, contrataciones que siguen siendo mayoritariamente temporales, 123.239 frente a los 27.501 contratos indefinidos (el 42% de los contratos no llega a los seis días).

"Los empresarios han aprovechado la crisis y la reforma laboral para el despido de los trabajadores fijos y con mejores salarios para sustituirlos por temporales, a tiempo parcial, con bajos salarios y sin derechos, por lo que el empleo generado es mucho más precario que el que existía hace un año", ha dicho.

Para CCOO, todos estos datos demuestran que en la Comunidad de Madrid no hay muestras de recuperación económica, y que la economía madrileña es incapaz de generar actividad productiva y empleo que compense las desigualdades y empobrecimiento causado por la crisis.

"Son necesarias nuevas políticas públicas de creación de empleo, una apuesta decidida por el desarrollo productivo de la región que genere empleo estable y de calidad, así como inversiones y servicios públicos y un sistema que garantice rentas y salarios dignos, junto a una mayor protección económica y social para las personas que no tienen empleo", ha agregado.

Leer más acerca de: