Hospital de Móstoles
HOSPITAL DE MÓSTOLES
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 18:06

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha celebrado este sábado la decisión de la Consejería de Sanidad de retirar los planes para desplegar 130 camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles.

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, avisó este martes de que el Hospital Universitario de Móstoles seguirá funcionando como siempre, después de que numerosos colectivos vecinales, sindicatos y asociaciones médicas la decisión anterior de la Consejería.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid celebrn que se haya tomado esta decisión, ya que era un ejemplo de "privatización de la Sanidad Madrileña". "Bajo la excusa de dotar de camas de media y larga estancia, parecía que se pudieran volver a poner en marcha las mismas maniobras para justificar la intención de transferir pacientes y recursos a otro hospital de la zona (Rey Juan Carlos), cuyo modelo de gestión es enteramente privado", han explicado.

Por otro lado, CCOO Madrid comparte la necesidad de dotar a la Sanidad Madrileña de camas de media y larga estancia; pero esta dotación de camas en toda la Red Sanitaria Pública "debería estar sustentada en un estudio real, racional, transparente y contrastado de las necesidades de la población".

Para este sindicato, el Hospital de Móstoles "ha sido un claro ejemplo de cómo se puede descapitalizar paulatinamente un hospital público, abandonando la inversión en la actualización de la dotación tecnológica, o en la conservación y mejora de las instalaciones".

Por último, CCOO ha asegurado que estará "expectante" y exigirá que el presupuesto 2017 para inversiones del hospital de Móstoles sea utilizado "íntegramente" en la realización de actuaciones de mejora de infraestructuras y en equipamiento, que, a su juicio, "tanto necesita necesita" este hospital.

Por su parte, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha respaldado la marcha atrás de la propuesta de la Consejería, que pone de manifiesto "la poca reflexión con la que se había adoptado esta medida y demuestra que las movilizaciones cuando son unitarias y tienen suficiente envergadura obtienen resultados positivos".

"Conviene no olvidar que la privatización sanitaria es uno de los objetivos estratégicos del PP y que por lo tanto seguirá intentándolo, por lo que hay que estar vigilantes", ha advertido la asociación.

Más noticias

Leer más acerca de: