CCOO cifra en un 80% el seguimiento de huelga en la fábrica de Amazon en San Fernando de Henares

AMAZON
AMAZON - Archivo
Publicado 16/07/2018 19:11:04CET

Amazon asegura que "la mayoría de los empleados del centro han trabajado"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de huelga indefinida en la fábrica de Amazon en San Fernando de Henares ha sido secundada por un 80 por ciento de la plantilla, según ha informado el sindicato de CCOO en declaraciones a Europa Press.

La huelga del centro logístico coincide con la celebración del 'Prime Day' del gigante del comercio electrónico, que comenzó hoy a las 12.00 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio, un día y medio, con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.

Por su parte, Amazon ha asegurado que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga durante el turno de tarde de este lunes "no se ajustan a la realidad". "La mayoría de los empleados del centro han trabajado y procesado los pedidos de nuestros clientes", han apuntado.

Del mismo modo, la empresa ha asegurado que "cuenta con el innovador programa llamado Career Choice que financia a los empleados cursos de formación, ofreciendo pagar por adelantado el 95 por ciento de la matrícula y los costes asociados para cursos reconocidos a nivel nacional, durante cuatro años".

En concreto, la compañía de comercio electrónico ha señalado en un comunicado que la "mayoría" de los empleados "han estado trabajando hoy y se han centrado en ofrecer la mejor experiencia al cliente" durante esta jornada de descuentos.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la empresa presentó una "primera propuesta" en la mesa de negociación "tras más de 15 días de espera por parte de las organizaciones sindicales". Sin embargo, los avances en ella contemplados eran "insuficientes en todas las materias".

"La propuesta no contempla ninguna de las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y, por ejemplo, establece incremento salarial del 1,1 por ciento, lo que no permite ni recuperar tan siquiera el IPC acumulado", critica el sindicato.

Por su parte, UGT ha asegurado que la huelga está "totalmente justificada" y lamenta que la multinacional "no haya estado a la altura" y haya "impedido llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y evitar la huelga".

UGT considera que no ha existido un "compromiso real" de negociación por parte de la dirección de Amazon y sí "un intento de presentar unas ofertas que están fuera de la realidad, como el aumento salarial del 1,1 por ciento de los salarios de la plantilla, que considera "inaceptable".

Por otra parte, el sindicato ha cargado contra "el intentar modificar las condiciones laborales de los trabajadores de Amazon de manera unilateral, saliéndose del marco del convenio colectivo sectorial".