CCOO confirma que han entregado documentación para que se amplíe a más de tres policías la causa del chat

Jaime Cedrún.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 13:06:02 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha confirmado este martes que han entregado documentación a la Fiscalía para que la causa del chat de policías municipales se amplíe a más de tres policías.

En declaraciones a Europa Press tras la recepción por el Día de la Constitución que ha celebrado en la Real Casa de Correos, Cedrún ha indicado que este miércoles se demostró que hay "indicios suficientes" de que pueden existir tres delitos: uno de odio, otro de injurias y otro de amenazas.

Además, ha afirmado que ahora se ha venido a sumar "una nueva amenaza" al secretario general de la sección sindical. "Por los datos parece que no han sido tres sino que han podido ser otros, por lo que se ampliará la causa. Ya se han trasladado todos los datos a la Fiscalía de Delitos Telemáticos para que haga una investigación", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que cree que "está bien situado el caso" así como que esperan que haya respuestas por parte del juez. "Mañana tendremos una primera respuesta, pero lo que queremos es que se erradique del funcionariado actitudes fascistas, nazis, racistas o xenófobas", ha indicado.