CC.OO. critica el despido de una profesora de la Escuela de Música mientras se quiere contratar a 4 docentes

ALCORCÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Alcorcón ha criticado el despido de una profesora de la Escuela de Música, algo "incomprensible" puesto que a su vez "se está en pleno proceso de selección para la contratación de cuatro profesores".

"Es totalmente contradictorio e incomprensible que se tomen estas decisiones", han aseverado desde el sindicato, explicando que esto obedece a la "persecución que el Ayuntamiento de Alcorcón está sometiendo a la plantilla municipal".

A esto habría que añadir, según han apuntado, la reducción de jornada del 15 por ciento de otras tres docentes. CC.OO. convocará la próxima semana una asamblea de trabajadores para estudiar las acciones oportunas a adoptar.

Desde el Grupo Municipal Socialista también han criticado la decisión adoptada por el Gobierno local porque supone un "desprecio" a la cultura al "eliminar o abandonar todas y cada una de las escuelas municipales existentes en la ciudad".

"Con estos nuevos recortes y el despido de una profesora, lo único que conseguirá el alcalde es seguir asfixiando aún más este centro", ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

FUNCIONANDO CON NORMALIDAD

Fuentes municipales han aseverado a Europa Press que la Escuela de Música está funcionando "con toda normalidad, dentro de las posibilidades de maniobra que permite el gestionar uno de los ayuntamientos más endeudados de España, que dejó la señora De Andrés".

Dentro de esa situación, según han apuntado, "se potenciará el centro todo lo que sea posible, y seguirá abierto durante muchos años".

No obstante, han señalado que parece "llamativo" que quienes dejaron "abandonado el mantenimiento de la escuela", sean quienes "lancen mentiras sobre un futuro en el que ellos no van a tener la oportunidad de decidir".

De igual modo, han querido señalar que esto es una "mentira más del PSOE, que busca "alarmar a la población, como cuando dijeron que se iba a cerrar el Museo de Arte en Vidrio (MAVA), la Patrulla Verde de la Policía Municipal y Esmasa".

"Ahora le toca a la Escuela de Música, con el inevitable apoyo de un sindicato", pidiendo a CC.OO. que se acuerden de "la deuda y de los impagos de la cuota de la Seguridad Social a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón en la época socialista".

Leer más acerca de: