CC.OO denuncia el cese "sorpresivo" del equipo directivo del Ciudad de Jaén y Educación habla de proceso "normal"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 18:54

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO denuncia que Educación ha cesado al equipo directivo del Instituto Ciudad de Jaén "de manera sorpresiva" mientras que la Consejería habla de un relevo que se enmarca en la actuación "normal y habitual" de la administración.

Fuentes de la Consejería de Educación ha indicado a Europa Press que concluía ayer el plazo de un mes que tenía la directora en funciones del centro, la que era jefa de estudios y que ocupó el cargo tras la suspensión y apertura de expediente del anterior encargado por posible incumplimiento del protocolo de actuación para los supuestos de acoso escolar en el caso de la menor que terminó suicidándose.

Las mismas fuentes precisan que, además, esta docente estaba en comisión de servicios y retorna al centro en el que tenía plaza, en este caso el Instituto Ramiro de Maeztu.

Aparte, la Consejería de Educación explica que finalizado el mes de junio se suele proceder al cese de equipos directivos en los casos en que el anterior director deja el cargo (como puede ser la jubilación en el caso más común) y se procede al nombramiento de nuevos directores.

En el caso del Ciudad de Jaén, la Consejería indica que el centro ya tiene nueva directora y que ahora deberá conformarse el equipo directivo del instituto.

Por su parte, el sindicato sostiene que educación, tras más de un mes del desagradable suceso, las "únicas medidas que ha aplicado la Consejería de Educación son las de ceses y hostigamiento al centro".

Entiende que el cese se produce de "manera sorpresiva y sin explicitar los motivos", aspecto que se comunicaba ayer por la tarde y que "ha cogido por sorpresa a la comunidad educativa".

"La Consejería de Educación ha enviado a una nueva directora que no tiene previo contacto ni relación alguna con el centro", recalca el sindicato en un comunicado.

CC.OO considera "intolerable esta forma de proceder" porque se impone un nombramiento "justo después del claustro de fin de curso y sin conocimiento previo del mismo" y por no hacer un proceso de selección del nuevo director "en colaboración con toda la comunidad educativa".

El sindicato entiende que esta medida supone un "nuevo castigo a uno de los centros más movilizados contra los recortes en Educación" y avanza que apoyará a los trabajadores.

Más noticias

Leer más acerca de: