CC.OO. denuncia que "a la evolución negativa del paro se une un mes más la destrucción de empleo"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:41

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha considerado este martes que "a la evolución negativa del paro se une un mes más la destrucción de empleo" y ha destacado que "las nulas políticas de empleo" castigan a las mujeres en la Comunidad, ha informado el sindicato en un comunicado.

Así lo ha señalado CC.OO. en relación a los datos del paro facilitados por el Ministerio de Empleo que indican que el número de desempleados de la Comunidad de Madrid en agosto ha subido un 0,43 por ciento respecto al mes anterior, hasta situarse en los 508.153, lo que supone un aumento de 2.175 personas.

La secretaria de Políticas de Empleo de CC.OO. Madrid, Mª Cruz Elvira, ha señalado que "la recuperación y crecimiento económico de la que tanto habla el Gobierno regional no se ve reflejado en los datos del empleo ya que a la evolución negativa del paro se une un mes más la destrucción de empleo como lo demuestra la disminución de las afiliaciones a la Seguridad Social y la realización de menos contrataciones con relación al mes anterior".

"El hecho de que haya menos personas en paro que hace un año y más afiliaciones a la seguridad social, no es ningún signo de recuperación, ya que los empleos son más precarios que hace un año, de menor duración (semanas o días), a tiempo parcial y con peores salarios, lo que hace que un mismo puesto de trabajo sea ocupado por varios trabajadores y trabajadoras. De los 113.918 contratos registrados este mes, solo 14.963 (13%) han sido indefinidos frente a los 98.955 temporales", ha señalado.

A esto, según el sindicato, hay que añadir que el paro de larga duración sigue creciendo (el 61% son parados y paradas de larga duración y el 40% llevan más de dos años en paro) y ya son 244.420 las personas registradas en las oficinas de empleo este mes (47%) que no tienen ningún tipo de prestación por desempleo.

Por ello, ha denunciado que "los datos vuelven a demostrar que las políticas llevadas a cabo en la región de recortes, desmantelamiento de los servicios públicos, reformas laborales, la falta de impulso a la economía y a los sectores productivos solo consigue contraer la economía, destruir empleo, restringir más el consumo, aumentar la precariedad laboral, mayor desprotección social, aumentando las desigualdades y la exclusión social".

Leer más acerca de: