CC.OO. insiste en que las ayudas sociales no deberían haberse destinado a altos cargos en la situación actual

Actualizado 29/02/2012 16:38:55 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha insistido este miércoles que las ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid nunca deberían haberse destinado a altos cargos en la situación actual, después de que un juzgado haya fallado que los directivos no tienen derecho a ellas en virtud del acuerdo de la mesa de negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos para el periodo 2008-2011.

"La Administración municipal no debía haber abonado tales ayudas en virtud de los compromisos adoptados en el texto del convenio firmado. Estamos hablando de altos cargos puestos a dedo y con retribuciones superiores a las del presidente del Gobierno de España", ha señalado el sindicato a través de un comunicado.

A eso han sumado que, en los tiempos actuales, "ayudas que a través de la negociación colectiva fueron concebidas para paliar déficits de nuestro débil Estado del Bienestar no deberían nunca haber servido para que personal con altas retribuciones se beneficiaran de las mismas".

CC.OO. espera que, a pesar de que la sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esperan que la Administración municipal no lo lleve a cabo "pues en el convenio firmado dos meses atrás los altos cargos y directivos vuelven a estar excluidos del derecho al cobro de las ayudas de Acción Social".

Por último, Comisiones destaca que el Ayuntamiento se podría ahorrar "más de 20 millones de euros" si volviera a la estructura municipal anterior a los nombramientos efectuados por el exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.