CCOO insta a mantener una "movilización gradual" en H&M que sea ratificada por los trabajadores

Tienda de H&M en Castellana 200
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 13:03:41CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha abogado por mantener "movilizaciones graduales en el tiempo" por parte de los trabajadores del centro logístico de H&M en España, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que este martes han comenzado una huelga indefinida.

Además, el sindicato ha subrayado en un comunicado que "es imprescindible que la plantilla del almacén ratifique las movilizaciones que se vayan a seguir llevando a cabo".

Por otro lado, ha informado sobre el resultado de la segunda reunión entre H&M, el Comité de Empresa del centro logístico y la Sección Sindical de H&M, celebrada este lunes, donde se abordó la reivindicación de la subida salarial, y que concluyó sin acuerdo.

La empresa propuso una mejora salarial consistente en aumentar de forma progresiva el salario bruto anual a partir de 2019, con un salario bruto anual de 13.500 euros para 2019, de 14.170 euros para 2020 y de 15.025 para 2021.

Según CCOO, este incremento afectaría tan sólo a la mitad de la plantilla, quedando fuera todo el personal que tenga un salario bruto anual superior, incluyendo a las personas que se vieron afectadas por el traslado del Centro Logístico desde Azuqueca de Henares a Torrejón de Ardoz.

Por parte del Comité de Empresa se ha propuesto que las subidas se apliquen a todo el personal, aunque en diferente medida, para que la diferencia salarial existente se acorte en un plazo de cuatro años, cediendo en que los cambios se llevarán a cabo desde enero de 2019.

Las demás propuestas acerca de plus de asistencia y categorías profesionales no se han llegado a debatir porque no se ha llegado a acuerdo en el primer punto.

CCOO ha instado a la empresa a que acerque posturas con el Comité de Empresa y llegue a un acuerdo que incluya a la totalidad de la plantilla, de cara a la próxima reunión prevista para el día 20, ha informado a Europa Press el representante de CCOO de H&M Santiago Sanza.

Sanza ha advertido de que si las movilizaciones no se llevan a cabo de forma gradual "difícilmente" serán sostenibles en el tiempo, porque los trabajadores implicados tienen salarios muy bajos, y ha recalcado que son ellos los que tienen que decidir qué acciones son las más acertadas.