CCOO llevará ante la Inspección de Trabajo la situación de los 800 transportistas de Bimbo

Recursos De Pan De Molde Bimbo
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 20:23:40CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO Madrid ha señalado que llevará a Bimbo ante la Inspección de Trabajo por la situación que viven los 800 transportistas que no aceptan sus nuevas condiciones de trabajos modificadas tras un acuerdo alcanzado con Panrico.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la marca de bollería industrial "atemoriza" a unos 800 transportistas, 150 de ellos en la Comunidad de Madrid, que "dejarán de trabajar si el 8 de enero no aceptan jornadas "inhumanas, menos vacaciones, menos salario y la pérdida de derechos".

Una situación que denunciarán junto a UGT Bimbo ante la Inspección de Trabajo y por la que exigen a Bimbo que "deje de amedrentar a sus autónomos y que respete las condiciones que pactó en 2011".

Los sindicatos "denunciarán a la empresa por prácticas antisindicales" y por "intimidar" a sus trabajadores autónomos económicamente independientes (TRADES) "con perder el empleo si no se adhieren al perjudicial acuerdo que ha suscrito con la representación sindical de Donuts".

Según el sindicato, cerca de 800 autónomos podrían perder su empleo en unos días si no se adhieren al acuerdo que Bimbo acaba de firmar con UGT Donuts y ATA, representación sindical de la antigua Panrico y empresa que compró en el año 2016.

CCOO y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) condenan la intención de Bimbo de "precarizar todavía más las condiciones laborales y de anular complementos y mejoras de todo el colectivo".

"Un acuerdo que reduce condiciones laborales, recorta salarios y pone en riesgo su salud. Pretende que trabajen 60 horas semanales, una jornada laboral que define como razonable", explica CCOO.