CC.OO. de Madrid convoca este jueves una manifestación en Neptuno por el descontento con los recortes

Actualizado 13/07/2012 16:33:40 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha convocado para el próximo jueves una manifestación que se celebrará el próximo jueves 19 de Neptuno a Sol para expresar su rechazo a los nuevos recortes presentados por el Gobierno, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

La Comunidad de Madrid ha registrado una disminución del -0,1 por ciento del IPC durante el mes de junio, marcada por la bajada de los precios de la gasolina, del vestido y calzado, manteniéndose la tasa interanual en un +2 por ciento.

Para CC.OO. de Madrid, esta bajada registrada en junio resulta "insignificante ya que la tasa interanual muestra cómo continúa empeorando el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas".

El sindicato recuerda "que es más necesario que nunca un cambio urgente en las políticas económicas que sitúe a las personas por encima de otras consideraciones e intereses".

Según ha reconocido el secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CCOO de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, "la bajada del consumo continuará en los próximos meses y tendrán a su vez consecuencias más graves sobre el empleo en la Comunidad de Madrid, que se sitúa por encima de las 530.000 personas desempleadas", ha señalado.

También señala "que si a esta situación le añadimos las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación, como incrementar el IVA, la reducción de la prestación por desempleo o la retirada de la paga de Navidad para los empleados públicos, provocarán sin duda un mayor empobrecimiento dañando el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas".

Ante esta situación, y dando continuidad al proceso de movilizaciones que se vienen desarrollando en los diferentes sectores como la Administración Pública, el comercio o la minería, CCOO de Madrid ha convocado manifestación el próximo 19 de julio a las 20.30 horas, de Neptuno a Sol, para mostrar el más rotundo rechazo a unos recortes "que ponen en serio riesgo el empleo y el Estado del Bienestar", ha concluído.