CC.OO de Madrid denuncia ante el Defensor del Pueblo el proyecto de Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Actualizado 22/10/2010 20:36:40 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO de Madrid ha anunciado hoy que llevará ante el Defensor del Pueblo la propuesta de Parque Nacional de 'Cumbres de la Sierra de Guadarrama' presentada por el Gobierno regional porque la considera una "pantomima intolerable con la que se pretende disimular el enorme tijeretazo dado al originario proyecto de Parque Nacional.

El sindicato ha señalado que en 2002, "con total respaldo y consenso social y político", se puso en marcha el proyecto de proteger el Guadarrama "para frenar el brutal deterioro de la Sierra debido, fundamentalmente, a los desmedidos crecimientos urbanísticos en la zona".

"Ocho años después este proyecto ha quedado 'hecho trizas' a causa de los sucesivos y brutales recortes impuestos por el Gobierno de Aguirre, que han devaluado y desvirtuado el proyecto hasta dejarlo irreconocible y carente de sentido", ha indicado CC.OO.

En este sentido, ha señalado que con la nueva propuesta se intenta "allanar el camino para que buena parte de las más de 40.000 nuevas viviendas y cuatro campos de golf proyectados se hagan realidad". "Y es que, la especulación del ladrillo sigue teniendo en sus miras al Guadarrama", ha apostillado el sindicato.

Según explicaron, el "recorte" de Aguirre al proyecto ha sido "brutal e injustificado", puesto que se ha pasado "de las 60.000 hectáreas que propugnaban los científicos como extensión mínima para el Parque Nacional lo ha dejado reducido a 19.775 hectáreas, es decir, menos de la tercera parte".

El sindicato cree que las laderas, las zonas bajas y el piedemonte son las zonas con mayor biodiversidad y bioproductividad, pero también "las más amenazadas por el ladrillo y las que la propuesta del Gobierno regional deja a los pies de los caballos de la especulación urbanística".

Por último, CC.OO concluye que dicha propuesta es "inaceptable" y "un insulto a la inteligencia de los españoles", por lo que exige "un verdadero Parque Nacional" de la Sierra de Guadarrama.