CCOO no pedirá responsabilidades a UGT por el supuesto plagio y dice que lo investigue quien tenga que investigarlo

Publicado 22/01/2014 18:48:22CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha asegurado que su sindicato no va a pedir "explicaciones ni responsabilidades" a UGT por supuestamente plagiarle un informe para un estudio encargado por el Ayuntamiento de Parla, y ha dicho que "lo investigue quien tenga que investigarlo".

"No vamos a pedir explicaciones ni responsabilidades ni a UGT ni a nadie por que asuman nuestros análisis y nuestras propuestas", ha manifestado Cedrún en declaraciones a Europa Press. "Cuando nosotros presentamos un documento público es con ánimo de influir. Por lo tanto, si las organizaciones sociales y las organizaciones políticas asumen nuestros planteamientos, eso es un motivo de satisfacción. Ojalá lo asumieran los Gobiernos y los llevaran a los boletines oficiales", ha agregado.

En cuanto a las informaciones sobre el informe que apuntan a "una hipotética financiación" por parte del Ayuntamiento de Parla a UGT, "que lo investigue quien tenga que investigarlo y que actúen en consecuencia", ha dicho Cedrún. "Si hubiera alguna irresponsabilidad, si esto supusiera alguna irregularidad, que se depure y ya está", ha agregado.

"Desde el punto de vista de CC.OO. no vamos a pedir responsabilidades por que nos copien y asuman nuestros documentos, incluso estamos encantados de que los demás asuman nuestras propuestas y nuestros análisis", ha recalcado.

Preguntado por la relación entre las dos organizaciones tras los últimos escándalos en los que se ha visto implicada UGT, Cedrún ha afirmado que "son buenas" y que ambas mantienen la "unidad de acción". "En el caso de la Comunidad de Madrid, han sido siempre muy firmes, muy fuertes y seguimos trabajando conjuntamente porque entendemos que la unidad sindical es un factor fundamental a la hora de avanzar en la conquista para los trabajadores", ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que el hecho de "que la clase trabajadora vaya dividida lleva directamente al fracaso". "De ahí que la unidad con UGT esté fuerte y seguirá fuerte por mucho tiempo a pesar de que es verdad que existen iniciativas que yo me atrevo a calificar como campañas de descrédito del movimiento sindical y de los sindicatos", ha agregado.

"Esas campañas de descrédito a veces se sostienen sobre cosas que hemos hecho mal, sobre errores que hemos cometido, incluso sobre alguna irregularidad que se ha cometido, pero el hecho de que eso haya sido así no disminuye la calificación que hago", ha apuntado.

A este respecto, ha sostenido que dichas campañas se sustentan sobre asuntos que "pueden generar descontento social", aunque ha puesto en duda que tengan suficiente entidad para generar alarma social, asuntos que "pueden ser denunciables", pero "que son pecado venial con respecto a la corrupción que está ocurriendo en este país".

Cedrún ha manifestado que le "sorprende" cómo se están "magnificando" asuntos que, no obstante, cree que tendrán que ser investigados por si hubiera habido "alguna irregularidad" por quien corresponda. "Pero me parece que el tratamiento que se le está dado, en este caso, es totalmente desproporcionado", ha aseverado.

Finalmente, ha considerado que UGT "está actuando en consecuencia". "La situación es muy complicada y muy difícil y yo estoy convencido de que van tomando y que irán tomando todas las medidas, porque es verdad que lo que ocurre a un sindicato al final tiene su influencia en todo el movimiento sindical y debilita a los sindicatos y la capacidad de organización de los trabajadores, es decir, nos debilita nuestras reivindicaciones", ha concluido.