CCOO pide reunirse con Garrido para abordar temas "pendientes y urgentes"

Jaime Cedrún.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/06/2018 14:43:13CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, a través de una carta dirigida al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, le ha solicitado formalmente la celebración de una reunión para abordar "temas pendientes y urgentes" y cuya solución "no admite más dilación".

En la misiva, el máximo responsable del sindicato en Madrid ha agradecido a Garrido su carta de presentación y su "intención de abrir un periodo de cooperación, diálogo y relaciones institucionales", al tiempo que le ha instado a poner fin a la "parálisis" que se mantiene en la Comunidad desde hace "demasiado tiempo".

Para Cedrún, los sucesivos acontecimientos políticos ocurridos en la región han provocado un "estancamiento" en diferentes áreas institucionales "con el que debe acabarse". En concreto, se ha referido al "incumplimiento de los compromisos adquiridos en materia educativa", en lo que respecta al Acuerdo Sectorial o a la presencia de amianto en los centros de enseñanza; "la precariedad del empleo creado en la Comunidad, con el descenso del paro más bajo el pasado mes de mayo de los últimos cuatro años, o en cuestiones relacionadas con la salud laboral y la siniestralidad".

Desde CCOO de Madrid esperan que la "buena disposición" mostrada por el nuevo presidente madrileño, tras la dimisión su antecesora, Cristina Cifuentes, quede patente con la celebración de esta reunión "lo antes posible".