CC.OO. saluda el aplazamiento de pago de bonus a directivos de Caja Madrid y pide a Aguirre que reduzca altos cargos

Caja Madrid
EP
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 13:56

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha saludado este lunes que se aplace el pago de bonus a directivos de Caja Madrid hasta que se devuelvan las ayudas del pago del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y ha reclamado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que, en la misma línea, reduzca a la mitad sus altos cargos.

En rueda de prensa en la sede de CC.OO. de Madrid Javier López se ha referido a la votación que se celebrará este lunes en el Consejo de Administración de Caja Madrid para la finalización y no renovación del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección y el aplazamiento de pago de los bonus.

"Saludamos desde CC.OO. esta medida emprendida por el Consejo de Administración de Caja Madrid", ha señalado López, que ha dicho que es una propuesta que va a en la misma línea del camino emprendido por Estados Unidos o Reino Unido y que "limitan el pago de altísimos salarios, indemnizaciones o bonificaciones por bonus que reciben altos ejecutivos".

A juicio de López, "no es entendible que cuando desde las arcas públicas están enviando a través del FROB 4.500 millones prácticamente a Caja Madrid, por parte de Caja Madrid se fueran a dedicar 25 millones de euros al pago de unos altos ejecutivos que se caracterizarán por cualquier cosa menos por la capacidad de haber previsto la tremenda situación en la que se encuentran las entidades financieras en este momento".

Al hilo de esta reducción de costes, López ha considerado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no puede seguir manteniendo un ejército de 3.500 liberados políticos a cargo de las arcas de la Comunidad de Madrid que están suponiendo un coste innecesario".

Por ello, López ha abogado por "reducir a la mitad el número de altos cargos" de los que se ha dotado Aguirre, que él cifra en 3.500 cuando el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le dejó 700.

Según ha aseverado, este esfuerzo "importante" contribuiría al ahorro de 150 millones de euros anuales, que Aguirre gasta de "manera temeraria" y que el tilda de "auténtico dumping político", ya que "muchos de esos cargos sólo tienen un fin político al servicio del PP".