CCOO y UGT creen que hay que rebajar "la tensión" en la cuestión catalana y piden "prudencia"

Publicado 05/12/2017 13:13:15CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid han señalado este martes que es necesario rebajar "la tensión" que se ha generado alrededor de la cuestión catalana y han pedido "prudencia" para afrontarla.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la recepción del Día de la Constitución que ha tenido lugar este martes en la Real Casa de Correos, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún ha trasladado que es necesario abordar la cuestión catalana "con un poco más de prudencia" y no "extremando las posiciones" que ahora mismo se plantean. "Al final esto habrá que arreglarlo con negociación y acuerdo", ha defendido.

Además, Cedrún ha hecho hincapié en que es necesario abordar una reforma de la Constitución que palié los "niveles tan tremendos de desigualdad". "La Constitución es un compromiso que votó este país para garantizar un Estado de bienestar que en estos momentos hace aguas", ha dicho.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo ha criticado que el discurso de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante la recepción, ha sido "muy formal, muy constitucionalista". "En algún momento atacar a la autonomía catalana no sé si ha sido lo más oportuno", ha dicho.

López Reillo cree que "bajar un poco el tono" no estaría de más. "Hay que bajar un poco la tensión y el nivel, vamos a ver que pasa el 21 diciembre", ha indicado, para a continuación señalar que "España también tiene otros problemas" como son la desigualdad, la pobreza, el desempleo o la brecha salarial.