CCOO y UGT rechazan los presupuestos por estar basados en "recortes" y ser "continuistas" de los de Aguirre y González

Delegados de CCOO y UGT frente a la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 13:52

MADRID, 4 May. (EUROPA RESS) -

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, han rechazado este jueves los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 por estar basados en los "recortes" y ser "continuistas" de los de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González.

En la concentración convocada frente a la Asamblea de Madrid el mismo día en que comienza el último debate parlamentario sobre los presupuestos para 2017, Cedrún ha mostrado el "rechazo" a las cuentas públicas de 2017 " porque son los presupuestos de la crisis, de la recesión".

"Llevamos dos años con un incremento de la economía regional importante y (Cristina) Cifuentes ha planteado unos presupuestos que no son los que necesitamos en 2017", ha denunciado.

A juicio de Cedrún, "los únicos elementos positivos" están en las partidas de empleo o siniestralidad laboral, debido a las negociaciones llevadas a cabo en la mesa sectorial y con el diálogo social. "El resto, prácticamente en su totalidad, es un presupuesto de recortes", ha apostillado.

Así, ha indicado que en el capítulo 1 (personal) sigue con "lo mismo" y, además, "no hay inversiones", lo que "no contribuye a que la construcción se dinamice".

"Estamos perdiendo ingresos públicos para dar un regalito a 15.000 millonarios", ha denunciado para añadir que "mantiene las líneas fundamentales del presupuesto de Aguirre e Ignacio González".

Por su parte, el secretario general de UGT ha considerado que "son unos presupuestos poco ambiciosos o continuistas", que en materia de servicios públicos, los dejan "igual o peor".

López Reillo ha señalado que quieren recuperar las 35 horas semanales para recuperar empleo otra vez y que se convoquen 50.000 plazas para servicios públicos. En este punto, ha criticado que con la tasa de reposición se han perdido más de 15.000 empleos.

Piden más dinero para sanidad, donde "la mayor parte" se dedica a servicios concertados", y financiación para justicia, ya que hay sedes donde "se están cayendo los techos".

"Son unos presupuestos que tienen muy poco recorrido. Son pocos efectivos", ha considerado para denunciar que, por ejemplo, se destinan 500.000 de euros a los toros y solo 110.000, a arreglar teatros públicos.

Leer más acerca de: