CCOO y UGT tildan de “éxito histórico” el 8M y aseguran seguimiento en “más de un 80% de centros de trabajo”

Concentración feminista en Cibeles
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 13:45:24CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han calificado la jornada de huelga feminista de este 8 de marzo, Día de la Mujer, de "éxito histórico" al tener seguimiento "de una u otra forma" en "más de un 80 por ciento de puestos de trabajo", con mayor incidencia en grandes empresas que en pymes.

En la concentración de Cibeles en favor de la "igualdad real", los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, no han dudado en afirmar que se trata de una jornada "histórica" que debe tener su respuesta en forma de "medidas legislativas, educativas, culturales... para conseguir la igualdad en este país".

Cedrún ha indicado que la jornada está saliendo según "pretendían" los sindicatos. "Es un gran éxito, hay más de un 80 por ciento de los centros de trabajo donde se nota el seguimiento de esta convocatoria de huelga", ha destacado el secretario general de CCOO de Madrid, quien ha puesto el foco en las "concentraciones de todos los municipios, con especial fuerza en los mayores". "Como en Alcorcón, donde el Ayuntamiento, con voto en contra del alcalde se ha sumado a favor de estos actos", ha añadido.

Cedrún ha señalado además "la buena respuesta" de las empresas con "trabajadores organizados", ya que por contra, "hay mayores dificultades en las pymes del sector servicios" para unirse a esta jornada de huelga.

Para López Reillo, la jornada de este jueves sienta un "antes y un después en España y en el mundo". "En España hay mujeres en Sanidad, Educación, actrices, científicas... esto ha llegado mucho más allá de lo que pensaba el Gobierno", ha asegurado.

En opinión del secretario general de UGT Madrid, lo importante es que "el debate (sobre igualdad) está en la calle". "Creo que (el presidente del Gobierno) Rajoy dice a los suyos que no digan que esta huelga es comunista, anticapitalista... y es que está prácticamente denunciado la mitad de España que está siendo estafada por cobrar menos por el hecho de ser mujer", ha reivindicado.