CCOO ve "insuficiente" la OPE docente de estabilización y exige un plan de empleo con casi 2.400 plazas

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2018 18:42:17CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO Madrid ha rechazado por "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.627 plazas docentes para este año que ha lanzado la Comunidad de Madrid para estabilizar la plantilla de profesores y propone un plan de empleo con casi 2.400 plazas.

En un comunicado, el sindicato considera que este volumen de plazas no recoge todas los puestos necesarios para la "consolidación" de las plantilla de profesores y tampoco la tasa de reposición que podría llegar al 108 por ciento, según el acuerdo firmado por las organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo.

Frente a ello, el sindicato considera que si se tuviese en cuenta dicha tasa, las plazas deberían ser 2.376 si se convocase el cien por cien de la tasa de reposición.

Además, detalla que la oferta de la Consejería se produce después de que no fuera posible alcanzar un acuerdo en Mesa Sectorial y recalca que esta OPE "difícilmente" podrá llegar a reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento y cumplir con el artículo séptimo del acuerdo sectorial educativo.

Además en la oferta publicada implica, a juicio de CCOO, el "perjuicio enorme" para las especialidades de FP y las Escuelas Oficiales de Idiomas. Por ello, el sindicato ha iniciado un proceso de participación telemática para recabar la opinión del profesorado a través de una encuesta.

CCOO ya avanzó en su momento que la estimación de plazas necesarias para cumplir el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento era entre 13.875 y 14.899.