CCOO vuelve a advertir del "riesgo para la ciudadanía" que suponen los túneles de la M30

Túnel de la M-30
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 14/05/2018 13:59:24CET

Denuncian que la empresa encargada de su mantenimiento, encuadrada en el convenio de la construcción, no tiene competencias en emergencias

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha vuelto a advertir "el grave riesgo para la ciudadanía" de la capital por la situación de la plantilla gestionada por EMESA, que gestiona la conservación de la M30 y en especial el Servicio de atención a incidencias, emergencias y accidentes de tráfico en los túneles de la M30.

La plantilla está encuadrada en el convenio provincial de la Construcción, "lo que no responde a unos criterios lógicos de seguridad y afecta directamente a la seguridad de la población de la capital", han señalado.

En noviembre del 2017 se aprobó en Pleno del Ayuntamiento de Madrid la comisión de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30, "en la que se demostró que el Gobierno de la Ciudad de Madrid, encabezado por Alberto Ruiz Gallardón, es responsable de la elección de un modelo de gestión lesivo e ineficiente, como ha señalado la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid", ha señalado el sindicato.

CCOO considera que no se pueden gestionar un servicio esencial de emergencias en Madrid "desde una empresa privada dedicada a la conservación de carreteras y que no tiene competencias en el ámbito municipal de emergencias".

Por tanto, ve una "responsabilidad administrativa y competencia municipal" del equipo de Gobierno actual revertir el modelo de gestión. Por todo esto el coordinador de Emergencias municipal, los grupos municipales Ahora Madrid, PSOE, Cs y la concejala de Medio Ambiente están comprometidos para dar cumplimiento a las conclusiones del dictamen.

Además, el sindicato ha denunciado que actualmente la dirección e EMESA, con motivo de las reivindicaciones de la plantilla, "está tomando medidas abusivas y desproporcionadas ante la defensa de sus derechos y por hacer pública la situación en la que se encuentra, que es producto de la irregularidades financieras y el modelo de gestión de EMESA".