Cedrún espera que el IX Congreso cohesione CCOO y plantea que se genere un debate "sin descalificaciones"

Jaime Cedrún.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/03/2017 12:56:10 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado su deseo de que el sindicato salga "unido y cohesionado" del undécimo congreso madrileño, así como su intención de generar un debate en el que no quepan descalificaciones entre candidaturas.

Así ha hablado este viernes Jaime Cedrún sobre el próximo congreso que se celebrará en abril, en el que se elegirá al nuevo secretario general de CCOO de Madrid.

Tal como anunció el pasado lunes, la secretaria general Federación de Industria de CCOO Madrid, Mercedes González, encabezará el proyecto 'Más Unión Madrid', que se enfrentará a la candidatura de Cedrún en el congreso.

Por su parte, Cedrún ha indicado que, aunque espera repetir su liderazgo en el sindicato, CCOO es una organización muy "viva y plural" y sería "muy raro" que no existieran distintas candidaturas.

Asimismo, ha indicado que a pesar de pasar "unos meses durísimos", el sindicato ha sido capaz de "aguantar" en la unidad. "Además desde esa unidad hemos conseguido la unidad con otros sindicatos como UGT, y además hemos sido una parte principal de la alianza con la sociedad", ha indicado.