CEIM apoya que Ifema gestione el Palacio de Congresos de la Castellana porque supondría su puesta en marcha inmediata

Palacio de Congresos de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 11:00:14CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Empresarial de Turismo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en su última reunión, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Ifema para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana porque supondría su puesta en marcha inmediata.

Como ha recordado en un comunicado CEIM, Feria de Madrid ha presentado a la Administración del Estado una propuesta para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana, que se encuentra en fase avanzada de acuerdo.

Los empresarios madrileños apoyan la misma "al constatarse que esta alternativa de adjudicación directa, además de estar amparada por el marco legal al ser Ifema una entidad del sector público, implicaría la inmediata puesta en marcha del Palacio".

Asimismo, aseguran que la institución ferial madrileña cuenta con los "recursos económicos propios suficientes para emprender la inversión necesaria, y dispone de la estructura comercial y técnica adecuada para alcanzar una actividad congresual, que garantice una alta ocupación de los espacios una vez que éstos se rehabiliten".

Por último, el Consejo valoró que iniciar una nueva licitación pública, cuando ésta ya resultó desierta en una ocasión, "representaría una pérdida injustificada de tiempo que perjudicaría notablemente la posición de Madrid en el segmento turístico de negocios (MICE), máxime cuando la región cuenta con un enorme potencial para ello, y acoge el 51 por ciento de las ferias internacionales".