CEIM estudia llevar a Tomás Gómez ante la Justicia por "provocar inseguridad jurídica" y "coaccionar" a las empresas

Actualizado: viernes, 14 junio 2013 22:19


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Sanidad de CEIM, Juan López-Belmonte, ha acusado este viernes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de provocar inseguridad jurídica y coaccionar a las empresas que optan a gestionar los seis hospitales públicos que va a externalizar la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha indicado que la patronal madrileña está considerando llevar sus declaraciones ante la Justicia.

"La patronal está considerando poner estas expresiones ante la ley, porque no se pueden tolerar", ha dicho López-Belmonte, en declaraciones a Europa Press, ante el mensaje que ha lanzado Gómez a las empresas que se han presentado al concurso público advirtiéndoles de que "se lo piensen dos veces", porque van a "poner muchos obstáculos" y revertirán la externalización cuando gobiernen, así como su anuncio de que van a recurrir ante la Justicia europea.

López-Belmonte ha agregado que no sabe aún si la denuncia ante la Justicia se hará presentando una denuncia ante la Fiscalía, que deberá pronunciarse sobre si ve delito y en ese caso lo remitiría a un juzgado de instrucción, o directamente ante un juez de instrucción.

En cualquier caso, ha querido "denunciar ante la opinión pública" los comentarios de Gómez, que a su juicio "provocan inseguridad jurídica no solo para Madrid sino para toda España" y constituyen una "coacción tanto a las empresas españolas como extranjeras".

Asimismo, ha dicho que Gómez "no tiene ninguna razón" y que la externalización "no es un invento de la Comunidad de Madrid" sino que se ha hecho en otras partes de Europa, con el objetivo de "dar al ciudadano la seguridad de una asistencia pública gratuita".

Preguntado por las declaraciones del presidente del grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, Joaquín Rodríguez, sobre la posibilidad de "atraer turismo sanitario de Marruecos y otras áreas de Europa", López-Belmonte ha respondido que "es una idea maravillosa".

"Tenemos una sanidad que está entre las mejores del mundo, si podemos atraer chinos o rusos nos van a bajar los gastos", ha argumentado, para afirmar que el modelo de gestión público privada es "absolutamente" compatible con el turismo sanitario.