CEIM pide acuerdos "sólidos" para que el sistema de pensiones "siga siendo viable"

Publicado 03/04/2018 13:45:44CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

CEIM-CEOE ha reclamado acuerdos "sólidos", en el marco del Pacto de Toledo, que garanticen la viabilidad del sistema de pensiones, con decisiones "eficaces" en cuanto al gasto, con especial énfasis en relación con el absentismo.

En un comunicado, la patronal madrileña recalca que el "escenario demográfico es adverso y la sociedad necesita acuerdos que aseguren la viabilidad de las coberturas sociales sobre bases sólidas, previsibles y ampliamente aceptadas".

Así lo indica en un comunicado en relación a los datos del paro del mes de febrero y pese al "notable incremento" de afiliados a la Seguridad Social, de 592.081 personas en términos interanuales a nivel nacional, que es un "buen dato para el sostenimiento del sistema".

Por otro lado, CEIM-CEOE destaca que el "dinamismo" económico madrileño sigue acompañado de una "intensa" reducción del paro, al descender el 7,27 por ciento con respecto al registrado hace doce meses, según reflejan los datos conocidos hoy.

Los empresarios madrileños destacan que la actividad económica madrileña está creciendo a un ritmo del 3,4 por ciento, tres décimas más que el conjunto nacional.

En este sentido, exponen que "la anunciada rebaja de impuestos y el clima de estabilidad institucional seguirán situando a la Comunidad de Madrid como un polo cada vez más atractivo para la inversión nacional y extranjera".

En este contexto, CEIM defiende que las decisiones políticas en materia presupuestaria y laboral "deberían siempre inspirarse en un denominador común: estimular la economía y la creación de empleo".

Por ello, los empresarios de Madrid consideran "prioritario" fomentar la utilización de la tecnología en los procesos de producción, gestión y prestación de servicios, siempre en un marco jurídico seguro, respetuoso con la competencia y en condiciones de igualdad tanto fiscal como laboral.

Finalmente y en el ámbito del diálogo, la patronal madrileña considera que también debe ubicarse el reconocimiento de los avances de la negociación colectiva en materia de igualdad; "ámbito donde deben analizarse los diversos condicionantes de los pluses salariales, los obstáculos a la promoción profesional de la mujer y las mejores prácticas de recursos humanos en materia de conciliación; siempre desde un escenario de incremento de la productividad de las empresas que posibilite más empleo y de impulso de la carrera profesional de todos los trabajadores".