Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM
CEIM
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 10:12

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha reprochado al Gobierno autonómico de Cataluña su "irresponsable actitud" que ha provocado que "numerosos" empresarios hayan cambiado la sede de sus empresas a otras comunidades para "poder seguir ejerciendo su actividad con seguridad jurídica, libertad empresarial y dentro del marco de la Unión Europea".

Así lo ha manifestado CEIM tras la reunión de su Comité Ejecutivo y ante la situación provocada por la Generalitat de Cataluña con sus actos "contrarios a la Constitución Española y al propio Estatuto de Autonomía".

Por ello, CEIM ha dejado constancia de su "apoyo incondicional" a las Instituciones del Estado-Jefatura del Estado, Gobierno de España, Poder Legislativo, Poder Judicial y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en su misión de restablecer el orden constitucional y la legalidad vigente".

Además han hecho hincapié en las "gravísimas consecuencias" de esta "fuga de empresas" que daría lugar a recesión y pérdidas de puesto de trabajo, "así como desaceleración en el crecimiento de la economía del resto de España y dificultades para mantener el estado del bienestar".

Por último, ha remarcado que las posibles modificaciones de la Constitución así como de cualquier ámbito normativo "no deberían, en ningún caso, implicar privilegios de unas comunidades autónomas respecto de otras".

Más noticias

Leer más acerca de: