CEIM solicita una reunión con el Ayuntamiento para abordar la ampliación de las áreas de prioridad residencial

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:34

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de Madrid adscritos a CEIM y la Cámara de Comercio han solicitado por carta una reunión con el Ayuntamiento de la capital para tratar el proyecto de ampliación de las áreas de prioridad residencial en los barrios de Palacio y Sol a partir de 2015.

Quieren conocer los detalles de este proyecto porque consideran que este tipo de medidas "deben ser estudiadas en cuanto a su impacto económico y deben tener en cuenta la opinión de los empresarios en cuestiones tan importantes como el incremento del número de paradas de taxis en las zonas afectadas, el aumento de la seguridad o que se garanticen las vías de acceso y salida de los vehículos privados".

Reclaman abordar este tipo de cuestiones "de forma adecuada" para evitar que se frenen las posibilidades de recuperación económica de todos los establecimientos instalados en las zonas.

En la carta, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha pedido que a esta reunión asistan los representantes de los sectores afectados, es decir, comercio, restauración, hostelería, hoteles y ocio nocturno.