Un centenar de personas se concentra en Arganda del Rey en contra de la violencia de género

Concentración en Arganda del Rey contra la violencia de género
Foto: AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 14:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de personas se ha concentrado este lunes en Arganda del Rey a mediodía para mostrar su rechazo y condena a la violencia de género con motivo de la muerte de una mujer este sábado presuntamente a manos de la pareja sentimental de su hija, que se encuentra ingresada en estado de gravedad.

   En la concentración, que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, se ha leído un manifiesto con el objetivo de mostrar "la más enérgica repulsa ante cualquier manifestación de violencia machista hacia las mujeres" y se ha guardado un minuto de silencio por las recientes víctimas de la violencia de género en el municipio.

   En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que a iniciativa del Consejo de la Mujer de Arganda del Rey, se adoptó un acuerdo de fecha 7 de mayo de 2014 con los grupos políticos que conforman el Pleno para guardar un minuto de silencio cada vez que una mujer perdiera la vida a manos de su pareja en territorio español.

   Por otro lado, el Consistorio ha señalado que la conclusión de la reunión convocada por el alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Sardinero, para abordar lo sucedido el sábado, con las fuerzas de seguridad, representantes de todos los grupos políticos, miembros del Consejo de la Mujer y de la Mesa contra la Violencia de Género, se ha plasmado en el manifiesto.

   De este modo, el Ayuntamiento ha destacado en el manifiesto que "no basta sólo con hacer campañas informativas o que inviten a denunciar el maltrato que ejerza un hombre sobre una mujer, sino que es necesario políticas efectivas y contundentes contra los maltratadores y la aplicación de las leyes con toda su fuerza".

   Asimismo, en el manifiesto se ha resaltado que la violencia machista es "un mal de nuestra sociedad que no está lejos de los ciudadanos, es un estigma social que se encuentra a la vuelta de la esquina".

LA MUJER HERIDA CONTINÚA INGRESADA

   Por su parte, la mujer de 25 años continúa ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado "muy grave", tras ser herida con un arma blanca por su pareja de origen rumano, Ioan P., que previamente también había asesinado a la madre de ésta.

   El autor del doble crimen había salido de la cárcel de Estremera el pasado jueves y las primeras hipótesis apuntan a que intentó asesinar a su pareja y a la madre de ésta al acusarla de infidelidad.

   En este sentido, fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que el agresor permanece detenido y que no está previsto que pase todavía a disposición judicial.