Un centenar de pubs y discotecas de Madrid organizan cotillones de Nochevieja a un precio que oscila entre 20 y 150 €

Actualizado 29/12/2009 19:28:37 CET

No obstante, serán las macrofiestas de Año Nuevo en el Telefónica Arena y en Fabrik las que reunirán a más asistentes

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de pubs y discotecas de Madrid capital y alrededores celebrarán el jueves a partir de medianoche los tradicionales cotillones de Nochevieja, a un precio que oscila este año entre los 10 y los 150 euros, dependiendo de las características del local y los servicios ofertados para el último día del año.

Así, los madrileños más rezagados todavía pueden adquirir la entrada en la mayoría de los locales, aunque a un precio superior a las ofertadas hace una semana. Aunque los precios siempre serán más caros en puerta, de momento los locales más baratos son El Confidencial (10 euros), y la sala Heinekein (17 euros) o la sala Maxime (15 euros), que no contarán con barra libre.

Los precios medios se sitúan entre los 45 y 65 euros. Las fiestas de Nochevieja más caras son las del Legarage (150 euros), New Garamond (120 euros); Kapital (90 euros), y ya sólo quedan palcos y reservados); y el Círculo de Bellas Artes (70 euros), entre otras.

Por aforo de las discotecas, las fiestas más multitudinarias son la sala Fabrik, en Moraleja de Enmedio, con un aforo de más de 6.000 personas, que ofrecerá una fiesta Supermartxé; la sala Macumba, con 2.300 personas, que ofrecerá la fiesta Sunflowers; el Círculo de Bellas Artes, con capacidad para 2.000 personas; y el Buda, con 1.800 personas.

Las fiestas con un aforo más reducido son La Nuit y Vanitas, en la calle Velázquez, donde podrán asistir 250 personas; Birra, Moby Dick, Hoyo 19 y Bluefields, con un aforo de 300 personas; Dalai y Caravan, con capacidad para 350 personas, y Lolita, La Siesta, Steel, Vanila, Studio 42 y Bisu, con aforo para 400 personas, parecido al de decenas de bares que no celebrarán fiestas especiales por Nochevieja pero también abrirán ese día las puertas.

LAS FIESTAS MÁS MULTITUDINARIAS, LAS DE AÑO NUEVO

No obstante, desde hace unos años las celebraciones más multitudinarias se llevarán a cabo el Día de Año Nuevo, entre el mediodía del día 1 y las 1 horas del día 2 de enero. Éste es el caso del Festival Space of Sound, en el recinto Telefónica Arena, con una capacidad para 30.000 personas, lo que la convierte en la más multitudinaria de las que se celebrarán en la región y una de las más caras: 100 euros.

El lugar se diversificará en el escenario principal y cinco suplementarios para diferentes estilos musicales. Una línea de autobuses propios cubrirá el recorrido de vuelta al centro de Madrid para facilitar el transporte a los asistentes, informó la organización del evento.

El público es variado, pero sobre todo gran súbdito de la electrónica. Según los datos de los convocantes, el 7 por ciento de los asistentes al festival son extranjeros y un 33 por ciento de fuera de la Comunidad de Madrid. La mitad del público está en la franja de los 18-25 años. No obstante, los que superan los 35 conforman ya más del 10 por ciento de los asistentes.

Además de la música habrá escenarios, escaleras, pasarelas, pantallas gigantes, sonido, estructuras, zonas vip, sofás, cientos de metros de barras, cableados, cámaras frigoríficas, taquillas informatizadas y control electrónico de las entradas.

Con ello pretenden evitar que ocurra lo del año pasado en la fiesta Heaven del Palacio de los Deportes de Madrid (20.000 personas), en la que una avalancha en la salida acabó con la pérdida de decenas de abrigos y cazadoras. De hecho, este año no habrá ninguna fiesta programada en el Palacio. La que sí continuará será la Fiesta GOA de Año Nuevo en Fabrik, que abrirá a las 10 horas y cerrará a 1 de la madrugada del día 2 de enero.