Centro se convierte en el primer distrito con un plan de igualdad que fomentará la capacitación de 'lideresas'

Publicado 02/03/2018 14:30:58CET

Con el Espacio de Encuentro Feminista de la calle Ribera de Curtidores como punto neurálgico

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centro se convierte en el primer distrito con un plan de igualdad después de que su concejal-presidente, Jorge García Castaño, haya firmado este viernes el decreto, que incluye 23 medidas, entre ellas la apuesta por la capacitación de 'lideresas' interculturales, formación para mediadores sociales, actividades culturales de cara a las fiestas del distrito, talleres de empoderamiento y organización de las trabajadoras del hogar y de los cuidados, promoción del deporte femenino, prevención del absentismo escolar o la creación de un espacio de encuentro para mujeres migrantes.

García Castaño y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, han presentado este viernes desde el Espacio de Encuentro Feminista de la calle Ribera de Curtidores el Plan de Acción para la Igualdad de Género en el distrito 2018-2019. Nace del diagnóstico compartido y consensuado por todos los agentes que trabajan por y desde una perspectiva feminista en el entorno.

El plan establece directrices y medidas concretas basadas en hitos que deben ponerse en marcha de manera coordinada con el resto de áreas de gobierno y con el tejido feminista del distrito.

Mayer ha explicado que cuando en las reuniones de trabajo sale el concepto de transversalidad "es como 'Jumanji', todos acaban temblando" porque no cumplen con algunos de sus preceptos, por ejemplo, con la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

La excepción es la Junta Municipal de Centro, "pionero en todo lo que tiene que ver con las políticas de igualdad y con el feminismo".

((Habrá ampliación))