El centro cultural Conde Duque se convertirá en cine de verano, terraza y espacio gastronómico

Terraza Conde Duque
CEDIDA
Actualizado 27/06/2014 16:01:22 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Conde Duque se suma a la temporada madrileña de cine de verano y terrazas durante los próximos meses, a lo largo de los cuales ofrecerá una cartelera que incluye medio centenar de títulos, desde '8 Apellidos Vascos' a 'Desayuno con Diamantes', y acogerá una terraza de 2.500 metros cuadrados en el Patio Central.

Todo ello tendrá lugar en 'El Cuartel by City Lights', un espacio especialmente diseñado por Better, en el que se incluye una zona gastronómica de máximo nivel apadrinada por chefs que suman 9 estrellas Michelin: Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez.

La oferta gastronómica de este espacio suma calidad y compromiso social, ya que está formada por platos firmados por los chefs citados y será elaborada por Cocina Conciencia, un proyecto de Fundación Raíces que busca la integración sociolaboral en el mundo de la restauración de jóvenes en exclusión social, al tiempo que se mostrará su preparación en distintos 'show cooking'.

Concretamente, será a partir del martes 8 de julio cuando Callao City Lights ponga en marcha el cine de verano en Conde Duque, que arranca con la película española más exitosa de los últimos tiempos cuya recaudación ha alcanzado record de taquilla en nuestro país, '8 Apellidos Vascos'.

El calendario de emisiones abarcará hasta el 14 de septiembre con un programa que engloba desde filmes clásicos o de autor hasta románticos, de suspense o acción, y que se podrán ver de martes a domingo a partir de las 21.00 horas. Un total de 50 títulos previstos entre los que se encuentran 'Ágora', 'Avatar', 'The Artist', 'Gravity', 'Argo', 'Infiltrados', 'Lo imposible', 'Frozen', 'Rio' o 'Tadeo Jones', entre otros.

Aparte, se llevará a cabo la iniciativa 'Sing Along', donde los espectadores podrán cantar las canciones de películas musicales como 'Grease', 'El Otro Lado de la Cama', 'Mamma Mia' y 'Rocky Horror Picture Show', que estarán subtituladas y se emitirán cada viernes hasta septiembre.

La instalación de las pantallas se realizará en el Patio Sur del Centro cultural, cuyo aforo alcanza las 800 localidades, donde habrá hueco para los típicos puestos de palomitas, refrescos, snacks, chucherías o perritos calientes.

Las entradas tendrán un precio de 6 euros, con mayor descuento en plataformas online y móviles (donde se podrán adquirir por un coste de 5,50 euros en reservaentradas.com y por 5 euros en Groupon). Además, estará disponible un abono de cinco películas por 25 euros.

Aparte de la programación cinematográfica, Callao City Lights ofrecerá una amplia oferta cultural y de ocio con performances, monólogos, conciertos (la Banda Sinfónica Municipal de Madrid visitará el escenario de Conde Duque todos los jueves) e, incluso, las premieres de cuatro grandes títulos, tanto nacionales como internacionales, a las que asistirán los actores protagonistas.

Además, los visitantes contarán con música ambiente en directo de la mano de un DJ que amenizará las noches de verano de jueves a domingo, desde las 20.00 horas.

Habrá un guiño también para la moda gracias a pequeños espacios dispersos e integrados en la terraza, que contará con un área de relax, cubierta con carpas, ideal para hacer frente a las altas temperaturas; y una zona de coctel más animada.