El centro cultural Paco Rabal, en el barrio de Palomeras, inaugura el lunes una exposición sobre el respeto a los demás

Actualizado 20/10/2010 20:58:14 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Paco Rabal, en el barrio de Palomeras, inaugurará el lunes una exposición sobre el respeto a los demás y la renuncia a la violencia, como ha adelantado la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

Esta asociación invita los madrileños a participar en la exposición 'Veo, Veo', que pretende contribuir al fortalecimiento de los valores que configuran el respeto por los derechos humanos y las peculiaridades y diferencias de los demás. La muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, permanecerá abierta en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas hasta el próximo 7 de noviembre

"Su objetivo, en un momento en el que el acoso escolar se ha convertido en un grave fenómeno social y actitudes como el racismo amenazan la convivencia y la paz, es informar a los jóvenes sobre el desarrollo y el fortalecimiento de actos, aptitudes y capacidades para la comunicación, así como favorecer el desarrollo de la comprensión de la diversidad cultural", han explicado.

La exposición consta de siete secciones que estimulan la formulación de preguntas y la búsqueda y debate de respuestas. Los visitantes comienzan el recorrido con un vídeo y deben rellenar un pasaporte con sus datos personales. En él apuntarán las impresiones que les produzca la muestra.

Así, en parejas, se adentran en un recorrido de juegos que tienen por objetivo demostrar que las apariencias engañan, que es importante hacerse preguntas, que puede haber muchas opiniones respetables, que las generalizaciones no son verdades, cómo pueden luchar contra los prejuicios, qué significa la figura del chivo expiatorio o cómo combatir la discriminación.