El centro deportivo municipal de La Elipa inaugura el mayor rocódromo cubierto del país

Rocódromo en La Elipa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 18/05/2017 17:01:09CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El centro deportivo municipal de La Elipa estrena desde este jueves el mayor rocódromo cubierto del país, ha informado la Junta Municipal de Moratalaz a través de sus redes sociales.

Esta modalidad deportiva puede practicarse tanto en estas instalaciones como en los rocódromos al aire libre de los centros deportivos municipales Goyeneche y La Masó, y en las instalaciones deportivas gásicas del Parque Roma y la de Bacares.

Madrid cuenta con otro rocódromo cubierto, el Roc 30. Se encuentra en Madrid Río y está gestionado por la Federación Madrileña de Montañismo a través de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, recoge el Diario municipal.

El Ayuntamiento contribuye a la difusión de la escalada poniendo a disposición de los ciudadanos los rocódromos y también programando cursos y jornadas de iniciación dirigidas a escolares y jóvenes. En estas sesiones se enseñan las técnicas básicas de esta disciplina, que precisa del asesoramiento de técnicos cualificados. La escalada será olímpica en los Juegos de Tokio 2020.