Centro inaugura un Espacio de Encuentro Feminista para mujeres y colectivos que tengan como eje de trabajo la igualdad

Publicado 15/03/2017 17:25:03CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS -

El distrito Centro ha inaugurado un Espacio de Encuentro Feminista en el número 2 de Ribera de Curtidores para mujeres, entidades y colectivos que tengan como eje de trabajo la igualdad y que desarrollen su actividad en el distrito.

Son 450 metros cuadrados dispuestos en tres despachos y cinco salas polivalentes, que darán cabida tanto a actividades regulares, como talleres y cursos, como a otras puntuales, ya sean reuniones, conferencias o encuentros.

También acogerá iniciativas culturales, como exposiciones de artistas plásticas u obras teatrales de pequeño formato, junto a cursos de defensa personal para mujeres o reuniones de grupos de crianza, todo ello desde una perspectiva de género.

La gestión del espacio se realizará de manera conjunta por el distrito Centro y la Mesa de Igualdad, que forma parte de la estructura de los Foros Locales de Participación.

Las entidades interesadas en participar del Espacio deberán presentar una ficha explicando el contenido de la actividad y las fechas propuestas para desarrollarla. A partir de ahí, se realizará un cuadrante procurando dar cabida al mayor número de actividades posible.