El centro social Vicente Ferrer de Valdemoro aumenta el reparto de alimentos para cubrir las necesidades de 147 menores

Publicado 11/07/2018 15:27:33CET

VALDEMORO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro social Vicente Ferrer del Ayuntamiento de Valdemoro ha incrementado durante los meses de verano la campaña de reparto de alimentos entre las familias más necesitadas de la localidad para cubrir así las necesidades de 147 menores de 14 años en riesgo de exclusión social y que durante el curso usan los servicios de comedor escolar.

Se trata del cuarto año consecutivo que el consistorio pone en marcha esta iniciativa para garantizar la alimentación de los niños cuyas familias reciben ayuda por parte del centro social pero que durante el curso tienen al menos una comida equilibrada al día gracias al comedor escolar.

De esta forma durante los meses de julio y agosto se da cobertura total a 78 familias de Valdemoro, con un total de 147 menores de 14 años, a las que entregan paquetes con productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los niños.

Según ha informado el consistorio, la cesta de productos será entregada cada tres semanas con alimentos como leche, galletas, cereales, legumbres, pasta, conservas o aceite, mientras que una vez al mes incorporarán carne y pescado congelado para asegurar su conservación y completar la dieta de los más pequeños.

En Centro Social Vicente Ferrer cuenta con donaciones particulares y del Banco de Alimentos de Madrid, mientras que este curso también el Club de Fútbol Ínter Valdemoro y la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso) han colaborado para mantener abastecida la despensa del centro en verano para mantener la campaña que concluirá en septiembre, cuando los menores vuelvan al comedor escolar.

Contador