El Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña se pone en marcha hoy

Actualizado 20/10/2010 7:42:55 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid, que tiene su sede en los campos federativos Ernesto Cotorruelo, se pondrá en marcha hoy, con una inauguración oficial a partir de las 18.00 horas a la que asistirán el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y la directora general de Deportes, Carlota Castrejana.

Junto a ellos, también estará Vicente Temprado, presidente de la FFM, para dar inicio a un nuevo ciclo de actuación para la detección y preparación técnica de talentos futbolísticos en la Comunidad de Madrid.

Tras su primera toma de contacto en la temporada pasada, Fernando Zambrano, secretario técnico de la Federación de Fútbol de Madrid, y Fernando Mata, coordinador del Centro, han elaborado un calendario de actividades para desarrollar un cuidado programa de entrenamiento específico con jóvenes promesas del fútbol madrileño.

Así, por las tardes de los lunes pasarán por el Centro de Tecnificación jugadores y jugadoras de diversas edades que puedan ser convocados por las selecciones territoriales, así como algunos árbitros en formación, para recibir clases específicas.

En la primera sesión del próximo miércoles, el cuerpo técnico de las selecciones Sub-12 masculina y femenina trabajará con los primeros convocados y convocadas de la temporada, mientras que en una de las aulas, el árbitro asistente de Segunda División, Vicente Egido Rozas, nuevo director técnico del Comité de Árbitros de Madrid, impartirá una clase a ocho jóvenes colegiados.

Posteriormente, los convocados de la selección masculina y femenina disputarán un partido de fútbol-7 entre ellos, siendo los árbitros que asisten como alumnos a esta primera sesión de la temporada los que arbitren ambos encuentros.

Los Centros de Tecnificación se enmarcan un programa de desarrollo deportivo elaborado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid para las federaciones deportivas madrileñas.